Popular Posts
Follow Us

SANTINO BELTRAMINO

Visceral y comprometido

En poco tiempo se convirtió en una de las voces más intensas de la nueva canción urbana. Su primer disco lo está llevando a recorrer gran parte del Conurbano bonaerense y próximamente a España.

  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Con su primer disco bajo el brazo y mucho empuje, Santino Beltramino (26) empieza a hacer su propio camino artístico, con un recorrido que ya incluyó el lanzamiento oficial en Capital Federal y que en breve lo tendrá tocando su guitarra y cantando por el Viejo Continente.

-Habías participado de experiencias grupales, ¿cuándo nació la idea de ser solista?

-Venía de una banda llamada Miembro Fantasma, con los chicos que hoy forman Esquizofrénicos. Estuvimos un tiempo largo y en 2012 nos separamos. Ellos formaron su banda y yo quedé solo con la guitarra. Ya venía pensando en algunas canciones nuevas. Me surgió una invitación de tocar en el Borda, a fines de agosto de ese año, en una protesta de una agrupación llamada Batallón Militante. En esos meses se formó el germen de lo que hoy es Homónimo. Las canciones del disco fueron compuestas entre 2013 y 2016. Las cosas se dieron así. Conseguí una guitarra de doce cuerdas, rota, literalmente partida. Akihiro Nishihara, el productor ejecutivo del disco, trabajaba en un taller de luthería y me la dejó diez puntos.

-Antes de llegar a Homónimo compartiste un EP con Lou Baumann llamado En el barro… 

-Lo grabamos en 2014, cada uno en su casa, con poca tecnología pero con mucha manija. Lou es otro hermano, es el guitarrista de Fusibles y también su proyecto solista. Ese disco es hermoso. Sigo escuchando la parte de él.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Mayo de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive.

Notas relacionadas