Popular Posts
Follow Us

FABIÁN STURTZ Y SEBASTIÁN ROMERO

Amor sin barreras

Hace ocho años el Congreso sancionaba la ley de matrimonio igualitario. Dos meses después, fueron los primeros en casarse en Maschwitz. Hoy, su mayor felicidad es haber formado una familia.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

La historia comenzó como tantas otras en esta época de virtualismo, a través de un sitio web de citas: Sexy or Not. Luego de un largo ida y vuelta de mensajes en los que se contaban su vida pero dilataban el encuentro cara a cara, Fabián Sturtz (49) decidió dar un paso atrás: acababa de salir de una relación complicada y “quería paz”. No involucrarse con nadie, al menos por un tiempo.

Quince días después del rechazo, insistente y persuasivo, Sebastián Romero (35) volvió a la carga con un último intento: “Si me vuelve a decir que no quiere, lo borro y a otra cosa”, pensó. Pero lo consiguió. Así que combinaron para encontrarse en el local de ropa donde él trabajaba, en Pilar.

Al terminar el horario de atención al público, pidieron una pizza que se acabó rápido. Lo que duró hasta la madrugada fue la charla, y pasaron la noche juntos. “Nunca más nos separamos”, le cuenta Fabián a DIA 32.

Fueron la primera pareja gay en casarse en el Registro Civil de Ingeniero Maschwitz, en octubre de 2010, dos meses y medio después de que se sancionara la ley de matrimonio igualitario. Y hace dos años consiguieron lo que anhelaron desde el primer momento: formar una familia. Tienen tres hijos: Estefanía (6), Maximiliano (10) y Martín (11).

Pero los hechos no sucedieron como si de pasar hojas de revista se tratara. Ni tan acelerados ni de forma tan simple.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Agosto de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas