Popular Posts
Follow Us

EZEQUIEL BUCCI

Formador de talentos

El entrenador de los nadadores federados del CAIDE hace un trabajo incansable y exitoso, cuyo resultado se traduce en podios y medallas. “Soy como el padre de todos”, dice sobre su relación con los chicos.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

La historia de Ezequiel Bucci (38) en el Club Independiente de Escobar (CAIDE) comenzó cuando tenía 8 años. Iba en verano junto a su hermano Mariano para meterse en la pileta y jugar, aprovechando las vacaciones escolares. Cuando el natatorio se climatizó era un adolescente de 14 y empezó a asistir más asiduamente, mientras que en la institución ya se delineaban los primeros equipos de natación.

“Yo tenía la desventaja de ser grande para empezar a nadar en serio. Mi especialidad eran los 50 metros pecho, hasta gané medallas en algunas pruebas, pero no llegué a Provinciales ni Nacionales. Después hice el curso de guardavidas, empecé el profesorado de Educación Física y dejé, nadé hasta los 19”, recuerda en charla con DIA 32, a metros de la pileta.

Mientras estudiaba comenzó a trabajar los sábados con José Luis Ayala, quien alquilaba carriles en el natatorio del CAIDE para dar clases particulares. “Sergio (Carlucci) y Fernando (Pérez) -directores de la Escuela Integral- me vieron, les gustó mi trabajo y me preguntaron si quería empezar con ellos. Tenía muchas ganas, quería mi oportunidad y sabía que podía ser un buen profe. Empecé con el grupo de los más chicos y todo lo que me daban lo agarraba. En un momento llegué a dar ocho horas de natación por día”, rememora.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Enero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas