Popular Posts
Follow Us

SU ULTIMA EDICION LUCIO DE PRINCIPIO A FIN

La Fiesta de la Flor, impecable

Con menos lluvia que otros años, la exposición que identifica a Escobar en el mundo recuperó este año una cuota del brillo que había perdido.

Hace tiempo que la Fiesta Nacional de la Flor no alcanzaba un nivel tan satisfactorio para organizadores y visitantes como ocurrió este año, en su 46° edición. A tal punto que no es exagerado afirmar que le dio a Escobar los días más hermosos de la primavera. 

Este nuevo capítulo de su historia empezó a escribirse el viernes 25 de septiembre, con un acto inaugural al que asistieron el gobernador Daniel Scioli y numerosas autoridades. Dos días después, Nicole Tamara Wild se consagró 22° Reina Nacional Infantil del Capullo. Sus princesas: Martina Oriana Fragola y Eugenia Gracia Esteban. Las tres tienen 5 años y viven en Belén de Escobar.

Sin dudas que el punto más alto de este año fue en la noche del sábado 3 de octubre, con el desfile de carrozas florales. El espectáculo tuvo un colorido impresionante y se complementó armoniosamente con bastoneras, murga y exhibiciones de destrezas. Varios miles de personas atiborraron las veredas de la avenida Tapia de Cruz y la calle Gelves. La aprobación, expresada en continuos aplausos, resultó unánime.

Al otro día, bajo un sol radiante que iluminó el anfiteatro del predio ferial, Gianina Florenzano (San Martín) se coronó 46° Reina Nacional de la Flor. Sus princesas: Carla Iriarte (Capital) y Solange Ardouin (Pilar). Miss Simpatía: Florencia Tomé (Garín). Miss Elegancia: Antonena Lavagnino (Quilmes).

Más allá de sus tradicionales eventos, la tradicional muestra de la floricultura argentina se destacó también por las maravillosas exposiciones que los visitantes pudieron apreciar en los pabellones y jardines, con las plantas carnívoras y los claveles como favoritas.

El cierre llegó el lunes 12. Silencioso, sin estruendos ni fuegos artificiales, aunque ese detalle de austeridad no empañó una edición como hace rato no se daba. Un indicio de que la Fiesta de la Flor puede salir del estancamiento y volver a brillar con luz propia.

Notas relacionadas