Dos escobarenses de 12 y 8 años se llevaron todos los aplausos en el calendario de la Asociación de Karting de Pilar. Nicolás Martín fue campeón y Nahuel Corrionero lo escoltó a escasos veinte puntos.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Con sólo 12 y 8 años, Nicolás Martín y Nahuel Corrionero lograron el primer y el segundo puesto, respectivamente, en el Campeonato de Karting de la Asociación Pilotos Karting de Pilar (APKP).

Ambos compitieron durante este año en la categoría junior, con motores stándard de 50 centímetros cúbicos, con destacadas actuaciones demostraron ser veloces, valientes y decididos. Martín terminó campeón de la temporada, sumando 181 puntos, y Corrionero subcampeón con 161.

El campeonato de la APKP terminó antes de lo previsto por diferentes motivos. En la octava fecha, que se corrió en noviembre en Suipacha, hubo un accidente en el cual un piloto salió despedido de su karting. Ante la ausencia de médico en la ambulancia reglamentaria (contaba sólo con chofer), las autoridades suspendieron el circuito. A esto se le sumó la exigencia de pedir licencias profesionales para los pilotos, que a falta de dos fechas para que termine el calendario se negaron a tramitar, por su elevado costo.

Así, ante un panorama poco claro, el calendario se paró sin que se corran las últimas fechas pautadas.

Hijos de la velocidad

Con siete carreras disputadas -en una no participó por una suspensión-, Nicolás Martín ganó cuatro, fue segundo en otra y en dos debió abandonar por problemas mecánicos en su motor. En su primer torneo completo trajo el título para estas tierras y no ocultó su satisfacción: “Estoy muy contento de haber salido campeón, habíamos arrancado recién en 2009 sin nada de experiencia. Ese año corrí las últimas tres del campeonato y en una había subido al podio. En 2010 fue distinto, tuvimos más chances, gané cuatro competencias y el torneo terminó muy peleado con Nahuel. Yo digo que si se hubieran corrido las dos fechas que faltaban no se iba a saber el campeón hasta el final”, comentó a DIA 32.

Nicolás corrió simultáneamente en las categorías Lenzokart y PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), donde el 5 de diciembre cerró la temporada en el autódromo de Buenos Aires con un meritorio noveno lugar.

“En la penúltima fecha terminé sexto y para mí fue como ganar, sin tener un equipo atrás es una emoción bárbara. Ya para 2011 la idea es correr solo en esa categoría, no vamos defender el título de la APKP porque el presupuesto se nos va mucho y en PAKO podemos sacar más experiencia, es más profesional”, explica como un adulto el pequeño piloto -admirador de Ayrton Senna y Sebastián Vettel-, que sueña con correr en la Fórmula Renault.

El campeón contó con el respaldo técnico de su padre, el conocido mecánico escobarense Oscar Martín, quien analizó las perspectivas del próximo calendario: “Vamos a dedicarnos a la PAKO y tratar de conseguir el título. El equipo DS Racing Car va a evaluar a Nico y ahí vamos a ver si estamos o no para pelear el campeonato. Tengo que conseguir el presupuesto para el año próximo. Si no es así, voy a trabajar yo en el motor y seguiremos con chasis La Zorra, tratando de hacer lo mejor posible”.

Por su parte, Nahuel habló de su segunda ubicación en la tabla, siendo el piloto más chico dentro de los junior. “Estoy muy contento, fue mi primer año corriendo y conseguí el subcampeonato. En una sola carrera no terminé en el podio, después estuve en todos. No sé qué hubiera pasado si se completaba el campeonato, aunque Nico es rápido y complicado de alcanzar, nada es imposible”, señaló.

Aunque debe analizarlo con su familia, lo más probable es que Corrionero siga la próxima temporada en la APKP, buscando el título que arañó en 2010.

Los pibes escobarenses buscan velocidad. Habrá que dársela entonces…

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *