Popular Posts
Follow Us

ESCOBAR ABRE SUS PETALOS AL TURISMO

Un clásico de primavera

Desde el 25 de septiembre y hasta el 12 de octubre, la Fiesta de la Flor presenta un sin fin de atractivos para disfrutar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Cuatro días después de la llegada de la primavera, Escobar abrió sus pétalos al país. Con las destacadas presencias del gobernador Daniel Scioli y los embajadores de Japón y Perú, el viernes 25 de septiembre se inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, un evento que durante toda una quincena instala al distrito al tope de la agenda turística nacional.

La exposición de este año tiene dos emblemas: las plantas carnívoras y los claveles. Pero el predio de la calle Gelves ofrece otros muchos atractivos en arte floral y paisajismo. Una auténtica “explosión de colores” a lo largo y ancho de los casi veinte mil metros cuadrados que ocupan sus parques, jardines y cuatro pabellones, todo lo cual conforma la denominada “Ciudad Floral”, única en Latinoamérica.

Como siempre, los sectores al aire libre cuentan con áreas de descanso, entretenimientos infantiles, alternativas gastronómicas y viveros de venta de plantas.

El listado de empresas que participan de esta 46° edición es larguisimo: Toyota, Garbarino, Red Megatone, Tía Manica, concesionarios de las automotrices Fiat y Volkswagen, Nokia, Personal, New Cream, Nine Shopping, Eco Kinder, Buenos Aires Coffee Shop y Lobby Indoor son algunas de las más conocidas. Se les suman numerosos productores de plantas y flores de interior y exterior de todo el país, orquideófilos, artesanos y fabricantes de exquisiteces regionales. Por el sector público participan la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, ANSES, la Casa de la Provincia de Santiago del Estero y la Dirección de Turismo del Municipio. También tienen presencia con un stand el Centro de Veteranos de Guerra del distrito y el proyecto Pro Centro Universitario de Escobar.

“Esta es la fiesta nacional más importante del país organizada por una entidad sin fines de lucro y ha convertido a Escobar en un polo de atracción turística nacional e internacional”, afirmó el presidente de la sociedad civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, ante los invitados y el público que escucharon su discurso en el acto inaugural. Además, destacó que “Escobar es el principal centro productor de plantas de interior y orquídeas del país”, aunque lamentó que “muchos cultivos han desaparecido, por lo sacrificada que es esta actividad, que no conoce de descansos”.

Haya sol o llueva, en el mes de las bodas de oro del distrito los pétalos de la capital nacional de la flor vuelven a abrirse una vez más. Una tradición que, pese a sus altibajos, sigue viva desde 1953.

Agenda de eventos

La avenida Tapia de Cruz estallará de colores y bellezas este sábado 3 a la tarde con el desfile de carrozas y reinas invitadas de otras fiestas. Al día siguiente, en el anfiteatro del predio floral, se realizará la coronación de la nueva soberana. El primer espectáculo de la cartelera 2009 fue el domingo 27, donde Nicole Tamara Wild, de Belén de Escobar, se consagró reina infantil del capullo.

Notas relacionadas