Popular Posts
Follow Us

HOWARD JOHNSON RESORT & SPA

Un hotel con encanto

Sobre la Colectora Este, a la altura del kilómetro 50,500, ofrece un sinfín de servicios pensados para satisfacer los requerimientos del público más exigente. Además, la apuesta de la firma por Escobar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Inmerso en un jardín de tres hectáreas, donde las casuarinas parecen extenderse hasta el cielo y el perfume de los jazmines y las glicinas en época de floración lo envuelven todo, se encuentra un antiguo casco de estancia que es el corazón del Howard Johnson Resort & Spa Escobar.

Podría decirse que es uno de esos hoteles con historia, ya que el edificio fue construido en 1880 por una familia aristocrática que lo utilizaba como lugar de descanso. Años más tarde, entre los ‘60 y los ‘80, funcionó la casa de té inglés Pretty Polly, donde también se realizaban fastuosas fiestas. Quienes la conocieron en aquella época de esplendor aún hoy recuerdan las delicias que allí se servían.

Ya en la década del ‘80 pasó a manos de sus dueños actuales, para transformarse en un majestuoso hotel. Desde entonces el complejo pasó a denominarse Solana de Escobar, hasta que en 2017 la cadena hotelera Howard Johnson se interesó en trabajarlo con su marca, considerando que el edificio se encontraba en óptimas condiciones para funcionar como un cuatro estrellas superior.

A lo largo de los años la estructura original se fue modificando y ampliando, para atender las necesidades de una demanda cada vez más exigente y competitiva. Así, se lograron cuarenta y cinco habitaciones, de las cuales seis son del casco histórico.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 3 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas