Popular Posts
Follow Us

DOBLE55INCO

En evolución permanente

El complejo deportivo de Loma Verde está en un gran momento y sigue creciendo. Ahora inauguró un sector de dormis para delegaciones de hasta 50 integrantes. “La gente se va encantada con el lugar”, afirma su coordinador.

Por JAVIER RUBINSTEIN*
jrubinstein@dia32.com.ar

Hablar de las comodidades, los servicios y la infraestructura de Doble55inco es referirse a uno de los centros de fútbol más modernos y funcionales de toda la región. Con canchas de primer nivel y un cautivador entorno natural, preparado con lo mejor del mercado y lo último en equipamiento deportivo.

El complejo deportivo de Loma Verde abrió en 2016 y viene creciendo a pasos agigantados. “Estamos en un desarrollo constante, siempre hay cosas por hacer y mejorar. Pero las distintas delegaciones que vienen nos dicen que estamos en el mismo nivel de centros deportivos de reconocidas instituciones”, le cuenta a DIA 32 Gustavo Rizzo, coordinador del predio junto a Leandro Roveda.

Doble55inco cuenta con siete canchas de fútbol 11, todas de césped natural. Dos de esos campos de juego están equipados con iluminación LED de última generación. Tiene, además, una cancha de césped sintético de 64 metros de largo por 30 de ancho, donde en noviembre se jugó el Torneo Nacional de Fútbol 7. Además, se puede dividir en tres canchas de fútbol 5.

Como actividades extra futbolísticas, en septiembre Doble55inco inauguró el sector de pilates, que pasó a formar parte del abanico de disciplinas complementarias, como las clases de spinning, zumba, aeróbica, yoga, gimnasio de musculación y otras disciplinas fitness.

La confitería se renovó y mejoró sustancialmente el servicio gastronómico, agregando opciones a sus menús para poder tomar y comer algo después de la actividad.

Nueva inversión

A mediados de 2019 Doble55inco le agregó a sus instalaciones un complejo de dormis para delegaciones, ideal para que los planteles puedan hacer pretemporadas o trabajar en doble turno teniendo un lugar donde recostarse para descansar y darse una ducha sin necesidad de recurrir a un hotel.

Para la segunda quincena de enero está confirmada la pretemporada de Mitre de Santiago del Estero, que milita en la Primera B Nacional. Y están en conversaciones con otros clubes.

El área de dormis está en el fondo del predio y tiene capacidad para 50 personas cómodamente instaladas. Hay nueve cuartos para dos adultos -o tres menores-, otro para cuatro -todos con baño privado, aire acondicionado y persianas black out-, una habitación en suite para el técnico y otra para sus ayudantes.

Además, cuenta con cocina industrial, un amplio comedor, play room con wifi, televisión y una casa extra para el resto del cuerpo técnico, como médicos o utileros. Todo con amoblamiento nuevo, moderno y de primera calidad.

“Notamos que a los clubes les faltaban lugares para hacer doble turno. Es decir, que entrenen, almuercen, descansen, entrenen a la tarde de nuevo y se vuelvan a sus casas. Por eso pensamos en hacer este complejo de habitaciones”, explica Rizzo sobre el origen del proyecto.

A
B
C
D
E
PlayPause
previous arrow
next arrow

El alojamiento incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo pensado para la estadía de un plantel profesional de fútbol o cualquier otro deporte.

Fénix, Villa Dálmine y Tigre son algunos de los clubes que ya han pasado por las instalaciones de la calle Arturo Boote 1090, para prepararse y hacer sus trabajos físicos y futbolísticos.

“Todos se van encantados con el lugar y las comodidades”, afirma Rizzo, que a su vez comanda la Escuela de Fútbol junto a Roveda. Ambos están en constante seguimiento de sus pequeños jugadores. Algunos, incluso, ya pasaron a las inferiores de clubes de primera.

Doble55inco cuenta con siete hectáreas, envueltas entre frondosos árboles y con la más absoluta tranquilidad. “Para la localidad esto fue un boom. No había algo así. Durante todo el año sostenemos un torneo de fútbol 7 en canchas de pasto natural y por sábado pasan cerca de 2.500 personas, hay cuatro o cinco partidos por cada una de las siete canchas. Es mucho el movimiento y los sábados el lugar explota”, remarca Rizzo, feliz por la gran aceptación que tuvo el complejo desde que se inauguró.

También ayuda la ubicación, ya que está a solo cinco cuadras de la Colectora Oeste, después de cruzar el puente de Loma Verde.

Con este panorama, la proyección para 2020 es muy buena, con ganas de incorporar gente nueva, mantener la que es habitué del lugar y seguir innovando.

“Nuestro balance es positivo, el fútbol mueve mucho. No fue un año fácil, pero seguimos en pleno crecimiento y nuestra expectativa es cada vez mayor”, confiesa el coordinador del predio, top en el ranking de los más completos de la provincia.

* Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Notas relacionadas