Popular Posts
Follow Us

ELA ANACONA

La joven maravilla del golf

Vive en Ingeniero Maschwitz, tiene 18 años recién cumplidos y ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, ya fue campeona argentina y de los Odesur. “Soñaba con todo esto”, asegura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Cuando empezó a pisar una cancha de golf tenía apenas 4 años. Lo hacía para acompañar a su papá, Adrián. De paso, agarraba un palo y aprendía a pegarle a la pelotita. Nunca se hubiera imaginado que ese entretenimiento iba resultar para ella una forma de vida y el trampolín a grandes logros, como ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron semanas atrás en Buenos Aires.

Ela Belén Anacona (18) participó en la especialidad golf mixto junto a Mateo Fernández de Oliveira. Los partidos se jugaron en el Hurlingham Club y ambos finalizaron con 273 golpes (siete bajo el par), detrás de Tailandia (oro) y Estados Unidos (plata).

“Los primeros tres días fueron de competencia individual, donde quedé quinta. Estaba muy nerviosa y me sentí bien solo en algunos momentos. En el torneo mixto me sentí mejor por jugar en equipo, apoyarnos nos hizo mantenernos positivos para tener el impulso que necesitábamos”, le cuenta a DIA 32.

“Llegar al podio no era una tarea fácil y lograrlo fue una alegría enorme. Veníamos entrenando desde hace años para esto. Es una satisfacción que nuestro trabajo nos haya recompensando con una medalla”, agrega, destacando el valor que le da a este tercer puesto.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 29 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas