Siempre estuvo (mal) emparentada con gente grande, que termina su día laboral yendo al club a pegarle a la “pelotita” para mantenerse en estado y compartir un rato con amigos. Pero DIA 32 comprobó que la realidad es otra.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Desde mitad de año, la cancha de pelota paleta (modalidad trinquete) de Sportivo Escobar está remodelada: se le arregló el piso y se colocó un vidrio blindex en la pared trasera del rectángulo para que desde ahí se puedan ver los partidos. En esas condiciones, y junto al lanzamiento de una escuelita para chicos de 8 años en adelante, la actividad empezó a crecer considerablemente.

Sebastián Perduca -jugador del club albiceleste- tiene a su cargo la organización de la especialidad y la formación de nuevos jugadores, quienes se entrenan periódicamente los sábados a la mañana. “Todo empezó gracias a Agustín Fernández (dueño de Delfos y conocido jugador de paleta del club), que hizo arreglar la cancha y colocar el blindex. Antes teníamos el problema de que la gente cruzaba para acceder al gimnasio que está al costado y eso era bastante riesgoso, ya que la pelota es muy dura y viaja a velocidades importantes”, recalca Perduca a la hora de hablar del antes y el después de la remodelación.

”Más allá de los arreglos, yo veía la necesidad de que alguien le diera un empuje extra a la actividad. Y esa fue mi gran motivación. Ahí empecé con la organización de un torneo interno, invitando a gente de los clubes que tenemos más cercanos, de ciudades como Campana y Benavídez”. Después de ese torneo, Perduca elevó al presidente del club la propuesta de crear una escuela de pelota paleta. Gustavo Bruno aceptó y así empezó a funcionar, a partir de julio.

Nueva generación de paleteros

La paleta es el deporte que más títulos mundiales le dio al país y el actual equipo argentino campeón del mundo está formado por jugadores de entre 25 y 35 años. Sangre cien por ciento joven.

“La idea que tenemos con la escuela es traer chicos y jóvenes que practiquen y vean de qué se trata este deporte. Mucha gente cree que es una actividad de gente mayor y no es así. Es una disciplina muy completa, que puede aportar infinidad de cosas”, destaca Perduca.

Para 2010 son dos las metas sobre las que ya se está trabajando: que los chicos puedan competir en los primeros torneos de intercambio -por lo general se hacen a partir de marzo- y anotar a Sportivo en la Federación. “Esto implica un compromiso grande y trataré de buscar sponsors que ayuden en lo económico”, adelanta el entrenador.

Para él, nada de lo hecho ni de lo planificado sería posible de no haber contado con la colaboración de Agustín Fernández, Alberto y Ricardo Rodríguez. “Sin el apoyo de ellos, esta escuela no podría funcionar”, asegura.

La paleta, un clásico que se renueva en Sportivo Escobar. Está claro, no era sólo para mayores…

Contacto

Los interesados en sumarse a la actividad de pelota paleta en Sportivo pueden informarse en la secretaría del club -Colón 533, Belén de Escobar- o comunicarse con Sebastián Perduca al (011) 15-4435-0302.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *