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UBER EN ESCOBAR

Delivery de choferes

La aplicación que es furor en el mundo llegó hace dos años al país y hoy está poniendo en jaque a las remiserías locales. Un caso que combina tecnología y comodidad con competencia desleal.

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Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

En una fría noche invernal de París, Travis Kalanick y Garrett Camp esperaron tanto tiempo un taxi que se les ocurrió una idea trascendental, revolucionaria. Mientras soportaban la baja temperatura y la nieve que caía sobre sus cuerpos, pensaron en crear una aplicación para pedir coches al instante desde el teléfono celular. Así nació Uber, la herramienta móvil que es furor en casi todo el mundo y que apuesta a poner en jaque al transporte tradicional.

Al principio conocida como UberCab (“cab” en inglés significa taxi), con el tiempo esta iniciativa tomó su nombre actual para evitar demandas y comenzó su camino ascendente al éxito en más de 600 ciudades en todo el mundo.

En abril de 2016 la app llegó a Buenos Aires. Al principio resistida y denostada por el común denominador del público, con el tiempo ganó lugar y adeptos gracias a la notoria diferencia de precios con los clásicos taxis. Lo mismo que está pasando en el partido de Escobar, en detrimento de las agencias de remises.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Septiembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Octubre de 2018 inclusive.

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